5 aspectos por tomar en cuenta a la hora de comprar apartamento

Comprar vivienda es un proceso muy serio, en donde debés tener presente muchos aspectos que respalden tu inversión. Para Philippe Garnier, CEO & presidente de Garnier & Garnier, la seriedad de los desarrolladores, la calidad en los materiales y la plusvalía son puntos claves que se deben revisar antes de tomar la decisión.

1.Verifique la trayectoria del desarrollador: La experiencia juega un rol trascendental en el desarrollo de proyectos inmobiliarios. Philippe Garnier, CEO & presidente de Garnier & Garnier, menciona la importancia de informarse e investigar sobre los proyectos que este ha construido, si cuenta con avales del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos y, si la compra es en pre-venta, revisar que la empresa desarrolladora esté inscrita ante el Ministerio de Economía, con el objetivo de tener un respaldo de cumplimiento con las fechas de entrega establecidas.

2. Conozca el proyecto: Visitar el showroom, la casa o el apartamento modelo es clave, de esta manera podrá conocer los acabados y materiales, así como todas las características que tendrá en su vivienda. En el caso de Azenza Towers, cuenta con una solución inmobiliaria para que los residentes puedan tener un estilo de vida balanceando, moderno y activo con amenidades inteligentes.

3. Revise las amenidades: Este es un aspecto que agregará valor a su rutina diaria, por ejemplo: espacios para hacer deporte o pasear a sus mascotas. Si realiza teletrabajo o trabaja por cuenta propia, las áreas de trabajo compartidas o co-working representan una excelente opción.

4. Tome en cuenta la ubicación: Verificar cuánto tiempo tarda en desplazarse a su lugar de trabajo es vital, además de conocer la cercanía con lugares de interés como bancos, hospitales y también dónde se ubica el transporte público más cercano y si hay zonas naturales cerca.

5. Consulte por la eficiencia y sostenibilidad del proyecto: Una vivienda diseñada y construida para ser eficiente en el consumo de energía eléctrica y agua, no solo contribuirá a cuidar el medio ambiente, sino que además, podría apreciarse en el tiempo y disminuir los costos por el consumo de estos servicios en su presupuesto familiar. También es importante que se use concreto u otros materiales de alta calidad y estar seguros de que se brinde la garantía de los equipos de los fabricantes, según Philippe Garnier, CEO & presidente de Garnier & Garnier.