Plusvalía de Azenza Towers

Proyecciones de la plusvalía de un inmueble: punto clave al elegir vivienda

Comprar un inmueble, ya sea para vivir en él o para utilizarlo como inversión, siempre representa una decisión importante que debemos tomar con base en datos precisos y adecuados. Uno de los puntos clave es la plusvalía que se estima que va a tener la propiedad con el paso del tiempo.

Las variables externas que aumentan la plusvalía de un inmueble son diversas, sin embargo, podemos enumerar algunas de las más comunes, tales como la ubicación, la infraestructura urbana y los servicios privados. La ubicación, resulta primordial debido a que determina el estatus actual y nos permite tener una proyección futura del posible incremento de la plusvalía; mientas que la infraestructura urbana, también es un elemento clave porque se trata de las obras que dan soporte funcional para ofrecer bienes y servicios en beneficio de los habitantes de una comunidad, tales como las carreteras y los servicios públicos. Finalmente, es posible afirmar que los servicios privados son fundamentales, porque elevan el nivel y calidad de vida de la zona; se trata de comercios y espacios de entretenimiento, entre otros.

Otro de los puntos determinantes en términos de plusvalía es la experiencia del desarrollador, tanto por las garantías que brinda, como por la calidad de las construcciones que haya realizado en el pasado. Es de gran importancia verificar su solidez financiera, años de experiencia en el sector inmobiliario, la cantidad, características y calidad de los proyectos construidos, así como el aval del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA).

Plusvalía de Azenza Towers: uno de sus principales atractivos

Azenza Towers es un proyecto residencial de dos torres de 22 niveles cada una, que juntas cubrirán un área de construcción de 40.000 metros cuadrados, a través de sus 256 apartamentos. Cuenta con una ubicación privilegiada y estratégica en el corazón de la capital: La Uruca. Además, ofrece una amplia variedad de amenidades, perfectas para una vida social, moderna y activa. Cada apartamento fue concebido a través de un diseño sostenible y con acceso a la iniciativa ciudadana de Rutas Naturbanas.

Todos estos elementos hacen que la plusvalía de Azenza sea ya de por sí, alta. Sin embargo, hay más variables que se gestan y que elevarán en mayor medida esta cifra. Actualmente los retornos de inversión de la primera torre rondan entre el 6,5% y el 7% en dólares.

Uno de los factores que incrementará la plusvalía de Azenza Towers es, sin lugar a duda, la construcción de un tramo de 5,5 km en Circunvalación Norte -Ruta Nacional No. 39-. Esto mejorará de forma significativa la movilidad de los habitantes de las torres, pues se disminuirá la saturación vehicular al agilizar el flujo de unos 100,000 automotores diarios.

La construcción de esta carretera nacional se va a desarrollar en el trayecto que existe entre la Uruca y Calle Blancos. Además contempla los dos primeros pasos de tres niveles en Costa Rica.

Se estima que la obra se complete en 2022, según ha indicado el Gobierno de la República de Costa Rica, año que coincide con la entrega de la segunda etapa de Azenza, y por lo cual, comprar el inmueble durante su preventa es una excelente inversión porque el valor del inmueble se incrementará en cuanto finalicen las obras en Circunvalación.

Nuevo mega-proyecto eleva aún más el valor de Azenza Towers

El complejo residencial además contará con un elemento clave que va a aumentar su plusvalía. Se trata de un mega-desarrollo que se construirá en 16 hectáreas de terreno, mismas que corresponden a 10 veces el área completa de Azenza, considerando las torres, áreas comunes y zona comercial. De estas 16 hectáreas, más de 8 serán utilizadas como áreas de recreación, zonas verdes y acceso a 2,4 kilómetros de Rutas Naturbanas, convirtiendo dicho espacio es un pulmón urbano a unos cuántos pasos de su apartamento en Azenza. Una vez concluido, el nuevo mega-proyecto será de uso mixto, contando con un centro comercial, oficentros, locales comerciales, áreas recreativas, ofibodegas e incluso un hotel. Todo esto con el sello de calidad y la experiencia de Ganier & Garnier, garantía de esta excelencia son los oficentros del Centro Corporativo la Lima y de El Cafetal, los cuales juntos suman cerca de 100 mil m2 de área de oficinas, el espacio requerido para que trabajen unos 15 mil colaboradores.