Desarrolladora inmobiliaria: ¿por qué elegir la experiencia?

Azenza Towers

Sabemos que invertir en tu futuro implica todo un análisis a profundidad, pero, ¿conoces la importancia de elegir una desarrolladora inmobiliaria con experiencia?

En primer lugar asegúrate que cuentas con el respaldo de calidad y garantía del servicio de la inmobiliaria, puesto que realizas operaciones legales y financieras significativas.

Por eso deseamos detallarte algunas características a tomar en cuenta a la hora de elegir una desarrolladora inmobiliaria de confianza, tales como:

Contar con registros y permisos: Asegúrate que esté registrada ante una organización o una cámara del gremio constructor.

Tener personal calificado: Debe contar con un equipo integral conformado por personal con expertíz en el ramo, por ejemplo, ingenieros, arquitectos, etc. Esto es importante para que te brinden toda la información que necesitás y te acompañen en el proceso de inversión.

Presencia en línea: De esa forma podrás conocer la información sobre trayectoria, proyectos, formas de contacto y opinión de otros clientes sobre esta.

Contar con un domicilio: Esto te facilitará la comunicación para encontrar a los responsables, a un asesor u otro miembro del equipo.

Servicio postventa: Promoverá la seguridad, la experiencia y el cumplimiento de las garantías en caso de un desperfecto en la construcción. Por ello, siempre pedí la información de los servicios postventa de la desarrolladora.

Otros factores a tomar en cuenta para identificar posibles escenarios riesgosos:

Estafas con anuncios falsos: Ten presente validar la información de los anuncios de la inmobiliaria con la que decidas trabajar. En ocasiones, a través de anuncios, los estafadores solicitan dinero como adelanto antes de firmar el contrato y sin garantías de devolución.

Construcciones improvisadas o sin experiencia adecuada: participar en el “Boom Inmobiliario” y aprovechar las ganancias ha fomentado la creación de empresas desarrolladoras que se dedican a construir y comercializar proyectos inmobiliarios.

El problema es la poca experiencia o “improvisación’’, como el uso de materiales de menor calidad para mantener los costos bajos.

Fraudes con falsificación de documentos: los casos más comunes en los que esto sucede es en el ofrecimiento de terrenos o lotes de inversión, la dinámica suele ser similar: cobrar el enganche y desaparecer. 

Estas situaciones son muy frecuentes, por ello, corrobora que te encontrás frente a una desarrolladora inmobiliaria legalmente constituida, con experiencia y un historial en el ramo que respalde sus construcciones y la entrega de estas.

En Azenza Towers nos aseguramos de elegir con una desarrolladora inmobiliaria con experiencia y legalmente constituida para construir el hogar de tus sueños.