Consejos para préstamos hipotecarios

Azenza Towers

Comprar una casa es uno de los sueños más grandes de las personas y es común que obtengan para ello un préstamo hipotecario. Por esa razón, te mostramos 5 consejos para préstamos hipotecarios:

  1. Conocer el puntaje de crédito

Es importante conocer el puntaje de crédito que se tiene, ya que la mayoría de entidades financieras lo solicitan para aprobar o rechazar alguna solicitud de préstamo hipotecario. Para tener una idea del puntaje de crédito, este ronda mínimo los 680, sin embargo, puede variar según el prestamista.

2. Ahorrar para dar un pago inicial

Entre más porcentaje de dinero se tenga como prima para la solicitud de un préstamo hipotecario, menor será la tasa de interés que se pague en lo años acordados para pagar la hipoteca. Es por esta razón que es tan importante ahorrar y que ésta se vea reflejada en la estabilidad financiera.

Además, lo ideal es que se cuente con un monto inicial considerable para arrancar, pues las entidades también se fijan en este detalle y algunas lo proponen como requisito aunque los requerimientos de los préstamos hipotecarios suelen cambiar. 

3. Mantener un trabajo estable

A la hora de pedir un préstamo hipotecario, debés tener en cuenta que las entidades financieras analizan la estabilidad laboral para aceptar o rechazar una solicitud. Por ello, procurá tener un trabajo estable o que tu contrato de trabajo no se termine antes de pedir un préstamo.

4. Pagar deudas y evitarlas

Cuanto más pagués tus deudas mejor,  ya que éstas determinan si podés obtener una hipoteca, así como cuánto podrás adquirir para el préstamo. Esto se debe a que las entidades financieras evalúan la relación entre deudas e ingresos antes de aprobar un préstamo hipotecario.

Por tanto, como recomendación evita cualquier compra que te genere grandes deudas hasta que el préstamos hipotecario haya cerrado.

5. Obtener una aprobación previa para una hipoteca

Es bien visto obtener una aprobación previa para un préstamo hipotecario porque de este modo, se sabrá que podés costearlo. Para hacerlo lo único que se necesita es llamar a un prestamista y enviar tu información, luego recibirás una respuesta con aprobación o no.

Esto es fundamental debido a que la entidad prestamista te brindará una carta con la información requerida y permitirá comparar los formularios de estimación de préstamos para determinar qué entidad te puede ofrecer las mejores tasas y términos.

Recuerda que tener en cuenta consejos para préstamos hipotecarios antes de tomar una decisión tan importante te ayudará a a ganar tiempo y prepararte de mejor manera antes de iniciar con tus proyectos de vida.