Importancia de las áreas verdes urbanas

Azenza Towers

Tener una casa con áreas verdes urbanas es importante para sentirse mejor emocionalmente, así como conectar con la naturaleza. A continuación te describimos la importancia de las áreas verdes urbanas para la vida cotidiana:

Mejoran la salud física y mental

El vivir en áreas verdes urbanas mejora la vida de las personas saludablemente. Así mismo, se ha comprobado que ayuda a liberar el estrés, eliminar la ansiedad, subir los ánimos y aprovechas a realizar ejercicio, caminar, etc.

Además, un estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona, realizado con 3,600 mujeres que vivían cerca de espacios verdes, llegó a la conclusión de que las personas con mayor exposición a la naturaleza, les redujo el riesgo de padecer cáncer de mama.

Controlan la temperatura del ambiente y limpian el aire

Gracias a la transpiración de los árboles, el proceso de evaporación de la humedad a través de las hojas y las copas mismas mitigan el calor, lo que ayuda a mantener un aire más puro.

Respirar aire libre de toxinas y menos dióxido de carbono, lo que será muy beneficioso para tu salud y la de tu familia.

Favorecen la interacción social y el tiempo de calidad en familia

Los hogares con áreas verdes urbanas son de gran ayuda para las familias con niños, ya que sirven para que salgan a jugar en una zona amplia y segura.

Facilidad para pasear a las mascotas

Las áreas verdes urbanas son ideales para llevar a pasear a tu mascota, ya sea por la tarde o por la mañana. Esto te ayuda a que tu mascota y vos puedan disfrutar de ese tiempo en estos espacios verdes y liberar energía.

Aprovechamiento del tiempo

La principal importancia de las áreas verdes urbanas es que te permiten aprovechar mejor el tiempo en familia, después de llegar del trabajo, escuela o bien en los días libres.

En Azenza Towers contamos con 3.650 m2 de área verde y 2,4 km de Rutas Naturbanas donde puedes disfrutar con tu familia, amigos y mascotas.